Aviso de Privacidad de la Universidad Tecnológica de Chihuahua
Nuestro compromiso con su privacidad

La Universidad Tecnológica de Chihuahua es la responsable del tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, y para protegerlos se presenta este aviso que explica el tratamiento que se le dará a la información recabada ya sea por medios electrónicos y/o escritos, así como las opciones que usted como usuario tiene respecto a la forma en que se recoge y utiliza su información.

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, los términos que se utilicen y que no estén definidos en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua.

El sitio www.utch.edu.mx, mediante el cual podrán recabarse datos personales y/o sensibles, contiene Links a otros sitios operados por terceros. La Universidad Tecnológica de Chihuahua, no se hace responsable por las políticas o prácticas de privacidad de tales sitios.

Consentimiento del Titular

Al momento de proporcionar sus datos personales a la Universidad Tecnológica de Chihuahua ya sea a través del Sitio Web o mediante formatos escritos, Usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia dentro de la Universidad y almacenamiento de su información personal y/o sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, con domicilio en Ave. Montes Americanos Número 9501, Sector 35, C.P. 31216, en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, informa a usted que sus datos personales y/o sensibles, serán utilizados exclusivamente para la prestación de los servicios académicos y administrativos de la Universidad.

Los datos personales y/o sensibles serán utilizados en los siguientes formatos del Sistema de Datos Personales de la Universidad, el cual se denomina como PROYECTA, así como en los formatos escritos que las diversas áreas de la Universidad manejan:

1. Secretaría Académica
  • Unidad de Psicopedagogía: Entrevista Inicial Completa
  • Área Servicios Escolares: Formato Solicitud de Aspirante, del cual se derivan el Comprobante de inscripción y el Comprobante de Reinscripción
2. Secretaría de Administración y Finanzas
  • Área Recursos Humanos: Formato de Solicitud de Empleo
3. Dirección de Vinculación
  • Área Desempeño de Egresados: Formato de Encuesta de Seguimiento de Egresados
  • Área Prácticas y Estadías: Formato de Solicitud de Beca de Estadía Interna
  • Área Servicios al Exterior:
    • Educación Continua: Formato de Cédula de Inscripción
    • Incubadora de Empresas de Base Tecnológica: Formato de Ideas de Proyecto, Formato de Estudio Socioeconómico y Formato de Ficha Técnica del Proyecto
4. Dirección de Extensión Universitaria
  • Área Becas: Formato de Solicitud de Beca

Esta información de carácter personal no es utilizada con fines comerciales.

En ciertas áreas del sitio se solicita al usuario proporcionar la información necesaria que nos permita tanto verificar su derecho a tener acceso al sitio como utilizar la información, material o servicios disponibles en el mismo, de tal forma que nos permita mejorar nuestro servicio, suministrar soporte técnico además de reconocer a nuestros usuarios, esto para fortalecer nuestra relación con el usuario. No obstante lo anterior, el hecho de no entregar la información requerida puede significar que el usuario no tendrá acceso ni podrá usar todo o partes de la información, material o servicios disponibles en el sitio.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recabamos sus datos personales y/o sensibles de forma directa y personal de la siguiente manera:

  • Proporcionados directamente por el Titular de los datos
  • Obtenidos a través de otras fuentes permitidas por la ley
  • Por visitas al sitio de internet de la Institución o el uso de sus servicios en linera, esto a través del sistema PROYECTA

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, recaba y utiliza para sus procesos académicos y administrativos y/o de operación sus datos, por lo que en caso de no contar con dicha información, la Universidad se vería imposibilitada para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el Titular de dichos datos.

Los datos personales obtenidos tendrán las siguientes finalidades:

A) Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con la Universidad Tecnológica de Chihuahua
B) Prestación de servicios académicos presenciales
C) Promoción de servicios relacionados con la Universidad Tecnológica de Chihuahua
D) Procesos de Gestión Académica y/o Administrativa
E) Procesos de credencialización de alumnos, egresados, docentes, trabajadores y demás derivados de prestaciones de servicios contractuales
F) Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil y/o académica
G) Seguimiento y atención de alumnos y egresados
H) Registro de acceso, asistencia y préstamo de material. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos
I) Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, y candidatos externos
J) Ofrecer y promocionar vacantes de prácticas y estadías a alumnos de la Universidad
K) Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas
L) Proporcionar publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea, otelemarketing sobre productos y servicios de la Universidad Tecnológica de Chihuahua
M) Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos
N) Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales
O) Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y/o en el extranjero
P) Proporcionar la información necesaria a personal médico o de emergencia para que le sea brindada la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto
Q) Recolección y resguardo de imágenes y conversaciones para efectos de seguridad y para medición de estándares de calidad
R) Informar avisos y programas de capacitación mensual
S) Tener un calendario de cumpleaños del personal
T) Información necesaria para realizar eventos como el día de la madre, día del padre, día del niño, etc
Datos Personales y/o Sensibles

Como datos personales se entenderá cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua  se compromete a que los datos sensibles proporcionados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Así mismo hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y la Ley aplicable, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales pueden relacionarse a su esfera mas intima, tales como aspectos de origen racial o étnico, estado de saludo, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, entre otras.

¿Cómo usamos la información?

La Universidad Tecnológica de Chihuahua ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales y sensibles legalmente requeridos de conformidad con lo que establece el artículo 27 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, bajo los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Esta Universidad solamente transferirá sus datos en los siguientes casos:

  • Cuando los datos sean requeridos por la Ley
  • Cuando los datos sean requeridos durante un proceso de investigación judicial o gubernamental
  • Para acreditar la integridad física, muerte o salud

La veracidad de la información que proporcione queda bajo su responsabilidad, por lo que la Universidad, en ningún momento se hace responsable por la autenticidad de la misma, ni de daño o perjuicio, que surjan en relación con la utilización de la información proporcionada.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales?

Usted tiene derecho en cualquier momento que así lo estime oportuno, optar por acceder, rectificar, cancelar u oponerse respecto de los datos personales y/o sensibles proporcionados, para lo cual deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la Universidad Tecnológica de Chihuahua, específicamente a la Abogada General, al domicilio ubicado en Ave. Montes Americanos #9501, Col. Sector 35, C.P. 31216 de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento. Para iniciar dicho proceso deberá indicar de forma precisa el consentimiento otorgado que desea revocar, por cualquiera de los medios mencionados. La solicitud en cuestión deberá contener lo siguiente:

1. El nombre del titular y domicilio u otro medio electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acreditan la identidad, o en su caso, la representación legal del titular.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales y/o sensibles respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
4. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar además el dato que es erróneo y la corrección que debe realizarse y acompañar la documentación probatoria que sustente su petición, salvo que la misma dependa exclusivamente del consentimiento del titular y esta sea procedente.
5. En el caso de solicitudes de cancelación de datos personales, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la Ley o en su caso, acreditar la procedencia del ejercicio de su derecho de oposición.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, a través de la Unidad de Información, comunicará al titular, a más tardar, en 10 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales, o bien mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la Universidad Tecnológica de Chihuahua, a través de la Unidad Administrativa que corresponda, provea exclusivamente al titular.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, limitará el uso de los datos personales y sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

1. Se refiera a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
2. Deban ser tratados por disposición legal.
3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas.
4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber secreto.
Confidencialidad de los Menores de Edad

La Universidad Tecnológica de Chihuahua recomienda que los menores de edad, al momento de navegar por el Sitio Web de la misma, estén asesorados por sus padres para que aprueben su navegación, en cuyo caso, se entenderá que existe consentimiento tácito de los mismos, si es que sus datos están ingresados.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles en todo momento en nuestra página web: www.utch.edu.mx